Coatza con aire a danzón.

En meses pasados Radio Televisión de Veracruz (RTV) recopilo valiosas canciones interpretas por la Banda Sinfónica del Estado de
Veracruz, Dirigida por César Amora. Lo que origino la fusión de esfuerzos con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) siendo el móvil, la unión de la familias veracruzanas y al mismo tiempo la difusión del proyecto artístico. Lo que concibo la gira  Con- Concierto Aire a Danzón. Antes de llegar a nuestro  puerto de Coatzacoalcos ya se habían presentado en Xalapa, Córdoba y Orizaba.
El domingo 19 de agosto Tres generaciones disfrutaron y compartieron de un gran espectáculo en el Teatro de la Ciudad, haciéndonos testigos de 53 músicos concertistas con gran calidad interpretativa, al lado de 19  bailarines, quienes presentaron para nosotros la inigualable y trágica historia de amor entre Pancho, un apasionado trompetista y Florecita, una simpática bailarina de danzón, que nos transporto a aquellos tiempo de antaño donde este baile se transpiraba por los poros. Con melodías embelesadoras y otras tantas picaras como “Jugueteando con el clarinete”, “Élida”, “Armada Nacional”, “Salón México” y “Rigoletito” canciones con las que las almas danzonearas dejaron fluir sus emociones y sentimientos, evocando aquellos recuerdos gloriosos.

 En este tributo al danzón presenciamos escenarios llenos de algarabía, ilusiones y drama. Fue un espectáculo que nadie debió perderse.

 RTV, DIF y Teatro de la Ciudad,  consientes de la sed de cultura y arte que tenemos los jóvenes de esta generación hacen su mayor esfuerzo para traer hasta nosotros espectáculos  de alto nivel, aprovechemos y asistamos a los eventos de nuestra ciudad.

 Redacción: Marys Malpica
Fotografía: Gabriel de la Peña

Una respuesta a «Coatza con aire a danzón.»

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo