Celebración del día mundial del agua.

En conmemoración del día mundial del agua se llevó a cabo una dinámica celebración en el Teatro de la Ciudad en el que se dieron cita más de  1700 jóvenes de instituciones como el Colegio Anglo Mexicano, Universidad Istmo Americana, la Universidad del Valle del Grijalva,  Escuela Superior de Ingeniería, CONALEP, CBTIS 85, ITESCO, Universidad Veracruzana, Carlos A. Carrillo, COBAEV; entre otras.

Eduardo García Luna, director de CMAS Coatzacoalcos, se dirigió a los presentes en un discurso citando los esfuerzos que históricamente se han realizado en  Coatzacoalcos, para abastecer de agua potable a la región y la problemática que se vivirá si no empezamos a cuidar este vital líquido.

Así mismo se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo en el cual los dos primeros lugares y dos menciones honorificas más, se hicieron acreedores a equipos de cómputo; el ganador de dicho concurso fue el niño Marco Antonio Montiel de la primaria Francisco I. Madero.

El momento cómico del evento lo protagonizó el conocido cantante y comediante “El sorullo” quien realizo un sketch para concientizar a la juventud acerca  de la importancia de racionar el agua y fomentar hábitos de conservación.

También CMAS realizó la presentación de los finalistas del concurso de propuestas universitarias para el aprovechamiento del agua, en el cual el jurado integrado por Jorge Arboleya Pastrana, presidente de la CMIC Coatzacoalcos, Rafael Cagigas, presidente de la asociación Ver Crecer y  Esteban Enríquez España, presidente de la CANACO Coatzacoalcos.- después de la presentación audiovisual de los 3 proyectos presentados por destacados universitarios porteños, el jurado calificador decidió que se llevarían a cabo los 3 proyectos ya que todos son viables y representan una oportunidad de aprovechamiento del agua.

Finalmente se presentaron el reconocido productor de televisión Juan Osorio y la actriz María Alicia Camargo quienes dieron una plática en la que la actriz relato su vida en su natal ecuador y como la escasez de agua los obligaba a vivir en condiciones muy difíciles, por lo cual invito a la juventud porteña a cuidar el agua.- Juan Osorio a su vez realizó un divertido concurso entre los estudiantes premiándolos con un viaje a los estudios donde está realizando su más reciente producción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo