Concierto Orquesta Sinfónica de Xalapa.

La Comisión Nacional Mixta Cultural y de Deportes de Petróleos Mexicanos, en un esfuerzo más por ofrecer a la comunidad petrolera actividades culturales recreativas y deportivas, que promuevan la productividad en la empresa para beneficio de todos los mexicanos se honra en conmemorar el 75° aniversario de la creación de la institución con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa que se dio lugar el día viernes 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

Con un lleno total la OSX dirigida por el brasileño Lanfranco Marcelletti Jr. Quien es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños que cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife Brasil.) ha dirigido importantes orquestas sinfónicas en Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Polonia, y Rusia y desde enero de 2012 fue nombrado titular  de la Orquesta Sinfónica de Xalapa , con quien se ha comprometido entregando en cada actuación toda la pasión por la música y el profesionalismo que lo caracteriza.

En un concierto titulado: “Danzas del mundo, un viaje musical por Europa y México” en el que la OSX deleitó a los asistentes con melodías de 11 naciones entre las que destacan La Marcha Pompa de E. Elgar (Inglaterra), Danza Noruega N°2 de E.Grieg (Noruega),  Tarantella de la suite Rossiniana de O. Respighi (Italia), Farandole de la Arlesiana de G. Bizet (Francia) y por supuesto piezas clásicas de la cultura mexicana como Danzón N°2 de A. Marquez y Huapango de J.P Moncayo entre otras.

Una vez más el teatro de la ciudad recibe  importantes artistas de talla internacional, dándoles un cálido recibimiento y agradecimiento por parte del público, que los ovacionaron por tan magistral presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 respuestas a «Concierto Orquesta Sinfónica de Xalapa.»

  1. ALEJANDRA JIMENEZ

    ¿ por que no se realizan mas eventos culturales de este tipo y que sean abiertos al publico en general? no solo para personal de alguna institucion, en este caso Pemex, y si fue abierto para cualquier persona que quisiera asistir, la cartelera o la informacion del evento la envian posterior a cuando ya se llevo a cabo….hay alguna manera de recibir esta informacion antes del evento, no cuando ya se realizo??? gracias por su atencion

    1. Completamente de acuerdo. Entro al link y ver cuando se presenta la Orquesta y encuentro una reseña de su presentación…Y pues si es privada y no al publico en general ni den la reseña.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo