1er. Congreso Nacional de Biotecnología.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) inauguró el día 7 de noviembre el Congreso Nacional de Biotecnología en el salón Olmeca 1 y foro del Centro de Convenciones. El objetivo de éste primer Congreso Nacional de Biotecnología es promover los avances generados en el campo de la biotecnología en nuestro país a través de la participación de científicos de reconocida trayectoria para fortalecer los vínculos entre estudiantes e investigadores de las diferentes áreas del conocimiento.

El director del plantel Ricardo Orozco Alor enfatizó a los estudiantes del Tecnológico de Coatzacoalcos buscar siempre la excelencia y de esta forma contribuir a una institución de calidad. Durante la inauguración destacaron las siguientes personalidades: Arturo Martínez Vega, director de Educación Tecnológica del estado de Veracruz, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Alexander López Ortega, auxiliar técnico de la regiduría de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Alberto Benevendo Zalamas, gerente de responsabilidad social en Fyver; Víctor Manuel Sánchez Moreno, gerente de planta Bachoco, y Juan Andrés Domínguez Domínguez, gerente de planta Pepsico Minatitlán, entre otras personalidades del Tecnológico de Coatzacoalcos.

El programa de conferencias quedó de la siguiente manera: jueves 7 de noviembre, bacillus thuringiensis: Alternativa contra el cáncer, impartida por el Dr. Benito Pereyra Alférez; Simulación de secado de alimentos, por el Dr. Erasmo Hernán y Lara; Aplicación de la fotoirradiación en la modificación de aceites vegetales, por la Dra. Cecilia Eugenia Martínez Sánchez; y Monitoreo y control de bioprocesos, por el Dr. Enrique Jaime Herrera López.

El Viernes 8 de noviembre, el Centro de Investigación y asistencia en tecnología y diseño del estado de Jalisco A.C., expuesta por la Dra. Georgina C. Saldoval Fabian; El papel de la metabolómica en el estudio de las plantas medicinales, por el Dr. Alexandre T. Cardoso-Taketa; Factores de transferencia: Aplicaciones médicas de la Biotecnología, por el M.C. Luis Jozafat Brindis Méndez; y Biotecnología Ambiental, por la Dra. Aurora M. Pat Espadas. Las conferencias destacarán la contribución de la Biotecnología, la cual puede abordar los grandes retos que afronta la humanidad en la actualidad, tales como: suministro energético, sector salud, alimentario, industrial y protección al medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo