Clausura del Business Hackathon 2014.

Clausura hakahton 2014 El Teatro de la Ciudad fue el marco perfecto para que el pasado 8 de febrero se llevara a cabo el cierre de este maratón de soluciones tecnológicas denominado Business Hackathon, iniciativa creada por el empresario porteño Leonel Azuela Berchelman. Impulsado por la Secretaria de Desarrollo Económico, gupo COPESA y Centro de Convenciones Coatzacoalcos, los más de 200 participantes provenientes de diversos municipios del estado de Veracruz como Minatitlán, Chicontepec, Misantla, San Andrés Tuxtla, Alvarado, entre otros, desarrollaron sus proyectos en este maratón de desarrollo tecnológico, como una muestra de la existencia de grandes talentos en la zona sur del estado de Veracruz.

Durante las más de 24 horas consecutivas que los jóvenes de diferentes perfiles académicos entre los que se encontraban diseñadores gráficos, programadores, ingenieros en sistemas computacionales y más, se formaron diversos equipos cuyo objetivo principal era el desarrollo de nuevas tecnologías de la información que contribuyan positivamente con la sociedad veracruzana.

Los 5 finalistas contaron con la oportunidad de exponer sus proyectos en el escenario del Teatro de la Ciudad ante un jurado que calificaría la relevancia y viabilidad de cada propuesta tecnológica. El Ing. Emmanuel Peña presidente del consejo de administración de COPESA y Centro de Convenciones, se expresó muy emocionado de poder apoyar este evento ya que forma parte del desarrollo de nuevos talentos en la región, fomentando el emprendimiento y motivando a más jóvenes al desarrollo de nuevas tecnologías.

Fueron elegidos los 10 mejores proyectos quienes por participar obtuvieron un importante reconocimiento al ser acreedores de una beca para realizar un curso de emprendedores avalado por Harvard, además de 5 becas para estudiar inglés en línea.

El indiscutible primer lugar se lo llevó el equipo conformado por la Universidad de Sotavento quienes al desarrollar una plataforma en línea llamada “Conecta tus ideas” que busca promover proyectos estudiantiles a través de una base de datos para ser desarrollados en un futuro. Muchos participantes mencionaron que el evento superó en gran medida sus expectativas y esperan que se sigan llevando a cabo este tipo de proyectos que incentivan el desarrollo de la creatividad e innovación entre la juventud.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo