4° Congreso Internacional de Ingenierías Computacionales e Informática.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) con el objetivo de brindar una preparación profesional de calidad que rebase los estándares formativos y es por esto que se ha impuesto la meta de organizar congresos y capacitaciones  como el del 5 y 6 de Junio, el 4° Congreso Internacional de Ingeniería Computacional e Informática realizado  en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Coatzacoalcos.

Durante la inauguración de dicho evento se hicieron presente diferentes autoridades de la ciudad tanto del medio educativo como del medio empresarial como: el Lic. Estaban de Jesús Lara Álvarez, delegado de la SEP Zona Sur, el Lic. Enrique Hernández Pulido Regidor Cuarto en representación del Presidente Municipal, el Ing. Joaquín Caballero Resiñol, el Ing. Mariano Jasso Figueroa, fundador del Consejo Directivo y fundador del Tecnológico, el Ing. Emanuel Peña Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITESCO y Presidente del Consejo de Administración del grupo COPESA, Jon “Maddog” Hall, Presiente de Linux Internacional, así como los jefes de división de las carreras de Ing. En Sistemas Computacionales e Ing. En Informática.

“AutoCAD como herramienta de trabajo” fue la conferencia inaugural del 4° Congreso Internacional, impartido por el Arq. Jairo Alberto Hernández Sosa, quien compartió con los estudiantes del Tecnológico experiencias propias. -También hizo hincapié en la importancia de AutoCAD como una herramienta de trabajo, ya que es un requisito indispensable para cualquier empresa de México. Posteriormente se impartió la conferencia “El reto de los egresados ante la oferta laboral”.

Miguel Nieva, Country Manager en Platzi, impartió la conferencia “La vida que quieras gracias a internet” la cual transportó a los jóvenes estudiantes a un mundo donde todo es posible cuando sabemos cómo explotar adecuadamente el Internet como la búsqueda de ofertas de trabajo, como sobre salir en el mundo laboral, es solo una gama de posibilidades que el internet nos da.

Otra de las magnas conferencias fue “De como el #YOLO casi arruina mi vida profesional”, impartida por Diego Miramontes, Business Developer en Platzi.-Diego Miramontes es un joven que ha vivido el mayor miedo de un joven egresado, el cierre de una empresa propia. Diego comento con los estudiantes la manera en la que pueden hacer que una empresa se mantenga en la cima del éxito y  en caso de no lograrlo, como superar esa pérdida. También expresó que una de las herramientas para lograr el éxito es un buen equipo de trabajo: “Tu equipo, tu amigos, serán la fuerza que lleve a tu empresa al éxito o la bancarrota” comentó Diego Miramontes.

Una de las conferencias más esperadas por los jóvenes estudiantes del Tecnológico fue “Un vistazo al modelo 3D” impartida por Carlos Damián Santiago Román y Carlos Rubén Lestrade Rodal en la cual, compartió como se crea, se mejora y se le da mantenimiento a un modelo en tercera dimensión, ya sea en el ambiente laboral o como un pasatiempo.

Fueron más de 500 alumnos de las diferentes universidades de la región quienes, gracias al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, pudieron conocer más del fascinante mundo de la informática, mantenimiento y programación en 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo