Asombroso XXI Congreso SOMIM.

Del 23 al 25 de Septiembre el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), fue sede del XXI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM); este importante evento nacional se llevó a cabo en las instalaciones de Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad.

La magna inauguración del XXI Congreso SOMIM, contó con la participación del Lic. José Murad Loutfe, en representación del gobernador del Estado, Esteban de Jesús Lara, delegado de la SEV; Mirna García Avalos, regidora segunda de H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Magdalena Trujillo Barragán, Presidenta del Comité de SOMIM, la Lic. Ana Isabel Hernández Jacobo, secretaria del SUTITESCO, el Ing. José Luis Sánchez Toral, director del ITESCO, así como el Ing. Emmanuel Peña Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Centro de Convenciones y presidente de vinculación ITESCO.

Con la asistencia de alumnos provenientes de 15 tecnológicos se llevaron a cabo las conferencias magistrales de ponentes de talla nacional, como la Mtra. Imelda vega Platas, el Dr. Armando García Torres, el Dr. Jaime Cervantes de Gortari, el Dr. Rafael Colás Ortiz y el Lic. Juan Carlos Cobos-Losey Alvarez.- Asi mismo ofrecieron ponencias expositores de nivel internacional como el Dr. Said Zeghloul de la Universidad de Poitiers, Francia con el tema “Issues on the Designe of a New Masters/Slave System for Minimally invasive Surgery” y el Dr. Fusahito Yoshina de la Universidad de Hiroshima que expuso “Material modeling of large-strenght cyclic plasticity for an isotropic sheets and its applications metal forming simulation”.

Se realizaron interesantes talleres sobre temas como Termofluidos, Diseño Mecánico, Manufacturas y Materiales, en los que jóvenes estudiantes pudieron ampliar su percepción, conocimientos y obtener nuevas experiencias sobre Ingeniería Mecánica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo