ITESCO celebra Día de la Ingeniería Eléctrica

El martes 4 de octubre para celebrar el día del ingeniero, los alumnos del Instituto Tecnológico  Superior de Coatzacoalcos, estudiantes de la carrera Ing. Eléctrica, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones para llevar a cabo pláticas y conferencias de parte de los directivos.

Entre los invitados especiales se encontraban: M. C Carlos Fernando Cancino, Director Académico; Ing. Carlos Alejandro Hernández Acosta, Director de Planeación y Vinculación; la Psicóloga, Geinny Otero Reséndiz, Subdirectora de Planeación; M.A.G.E Olivia Palomec Cintia, Jefe de Carrera Eléctrica; Ing. Ricardo Santiago, M.I José Luis Sánchez Toral, Director General.

Las palabras de bienvenida quedaron a cargo de la M.A.G.E Olivia Palomec Cintia, Jefe de Carrera de Ing. Eléctrica, quien menciono el objetivo principal, en el cual se busca el aprovechamiento de la tecnología para un mejor mañana de los estudiantes.

Posteriormente los alumnos pasaron a tomarse la foto de recuerdo junto a maestros y directivos.

Para continuar con el programa el M.I José Luis Sánchez Toral, dio a conocer a los estudiantes las ramas y objetivos de su carrera, además de los beneficios de especializarse, y de aprender el idioma inglés.

La conferencia  de nombre “Modelado de los Elementos Que Componen un Sistema Eléctrico de Potencia” quedo a cargo del Mtro. Vicente Uriel Gómez, quien a lo largo de 2 horas trato temas como: corto circuito y análisis de falla, sistemas de oportunidad, triangulo de potencias, entre otros.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo