Primera Reunión de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Autoridad Federal y el Sector Empresarial

El pasado jueves 19 de octubre del 2017 se realizó la Primera Reunión de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Autoridad Federal y el Sector Empresarial en los salones Olmeca I y II del Centro de Convenciones Coatzacoalcos.

A esta junta llegaron el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Titular Federal de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani. Así mismo se presentaron a las cita autoridades municipales, tales como el Alcalde de Minatitlán, Nanchital, Oteapan y Jaltipan.

El propósito de esta junta giro alrededor de la firma del convenio que volverá a Coatzacoalcos una Zona Económica Especial. Hasta el momento 13 empresas han firmado cartas de intención con el propósito de invertir hasta 600 millones de dólares para crear 8,000 empleos.

Sin embargo esto no termina ahí, ya que se prevé que esta inversión sea la chispa que incite a otras empresas a invertir en nuestra ciudad, creando más empleos potenciales.

Por si fuera poco habló de los proyectos venideros de nuestra ciudad tales como la reconstrucción de la carretera Coatza-Mina, la inversión de 700 millones de pesos mexicanos en un sistema de video vigilancia en la ciudad así como motos y patrullas con cámaras para un registro más riguroso de las actividades policiacas.

El convertir a Coatzacoalcos ZEE provee a la ciudad de nuevas oportunidades de crecimiento, así mismo la inversión en equipo de seguridad para la ciudadanía pretende crear un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo