“Los retos y perspectivas de la educación en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos».

El jueves 16 de Noviembre del presente año se llevó a cabo  en el Teatro de la Ciudad la conferencia “Los Retos y Rerspectivas de la Educación en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos», inaugurada por  el Director de Comercio Exterior en el Estado de Veracruz, Miguel Rolón García.

Durante el acto de apertura también se contó con la presencia de el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) quien estuvo en representación  del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva, el Delegado de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans; el Director de Políticas Públicas de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la ZEE, Wilfrido Perea Curiel; el Rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y la Directora del ITESCO, María Núñez Monrreal.

Asimismo,asistieron la Directora General del CECYTEV, Yali Sotelo Altuzar; el Subdirector de Planeación de la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz, Fernando Yris Hernández.

Cabe destacar que este fue un evento organizado por los Tecnológicos y Universidades de la Región preocupadas por conocer los perfiles académicos que demandará las ZEE´S. Entre las ponencias estuvieron  con la conferencia «La Región de Coatzacoalcos en el Plan Veracruzano de Desarrollo» que impartió el Dr. Juan Manuel Carrión Delgado, «Requerimientos de Capital Humano de una Empresa de Clase Mundial», la cual fue impartida por el Gerente de Personas y Organización Braskem Idesa, Francisco Javier Pérez Quijano, «La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, Expectativas y Oportunidades» impartida por Wilfrido Perea Curiel, Director de Políticas Públicas complementarias de la Autoridad Federal para el Desarrollo de ZEE y se llevó a cabo un Panel-Conferencia «Experiencias con las Zonas Económicas Especiales» impartida por los especialistas Mayerlin Sandoval Herazo, Rosa Arenas Rivadeneyra y Juan Carlos Moreno Seceña.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva, resaltó la importancia del Foro durante su discurso y expresó: «Representa la oportunidad de mejorar la calidad de vida de esta importante región del Sur de nuestro Estado» y mencionó que este Foro permitirá integrar una política educativa que responda a las necesidades que demandará el sector productivo en materia de recursos humanos competitivos.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo