Foro: Normatividad, Nuevo Modelo Educativo y Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela. (SATE)

Ser maestro de Primaria implica la responsabilidad de educar y formar a los niños que serán el futuro del país, desarrollar planes de estudios que enseñan a los estudiantes una gran variedad de temas. Pero sobre todo que los maestros motiven e inspiren a los niños a desarrollar un amor por la enseñanza y la educación.

En marco de esta importante responsabilidad la escuela Carlos A. Carrillo impartió la Conferencia Magisterial el viernes 4 de mayo del 2018 en el Auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Esta conferencia contó con la asistencia tanto de docentes y alumnos, quienes asistieron para escuchar la plática impartida por el Lic. Edgar Andrés Ríos Mentado, el Lic. José Melitón Montiel Castillo y la Lic. Verónica Sancho Loza.

En la primera platica impartida por el Lic. Edgar Ríos se habló sobre la situación de los maestros en las escuelas privadas y escuelas. De cómo todos los maestros deben obedecer a lo que se establece en el artículo 21 de la Ley General de Educación donde habla de que los docentes deben de sujetarse a todo servicio profesional docente, esto quiere decir las evaluaciones de servicio que brindan los maestros apegándose a lo establecido en la Reforma Educativa. El Lic. Edgar recalco que en caso de mostrar alguna deficiencia el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) ofrece capacitación gratuita a los docentes.

En la siguiente sesión impartida por el Mtro. José Melitón Montiel Castillo se abordó el esquema en que se desarrolla el Nuevo Modelo Educativo. Primeramente, ofreció una sesión de ejercicios físicos para despejar a los maestros. Para así comenzar con su plática haciendo hincapié en los principios del Nuevo Modelo Educativo “Aprender a aprender” él cual tiene como propósito una educación de calidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos educativos.

Para dar fin a esta serie de conferencias, la Lic. Verónica Sancho compartió el trabajo que realiza el SATE, la nueva estrategia para fortalecer y mejorar los servicios educativos en México donde las escuelas contarán con la asesoría pedagógica y administrativa necesaria para su correcto funcionamiento con el fin de dar respuesta efectiva a las exigencias y retos que promete el nuevo sistema educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo