Concierto Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coatzacoalcos

Padres de familia y público en general se dieron cita la tarde del Domingo 20 de Mayo del presente año para presenciar el recital de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coatzacoalcos, la cita fue en el salón Olmeca 1 del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad.

El concierto dio inicio a las 12:00 pm. Y abrió con piezas musicales clásicas donde los jóvenes dirigidos por sus experimentados maestros demostraron su talento musical y deleitaron al público con sus mejores notas. La orquesta contó también con un amplio coro de voces que acompañaban al conjunto en sus interpretaciones.

La Orquesta Esperanza Azteca se formó en el 2009 y nació como un proyecto dirigido a jóvenes estudiantes de 5 a 17 años de edad que tienen entusiasmo de desarrollar sus habilidades musicales, se definen así mismo como un proyecto social-musical. En la actualidad cuentan con más de 87 orquestas sinfónicas en toda la República Mexicana.

Continuando con el recital, la orquesta dio paso a interpretar alguno de los éxitos más famosos de Juan Gabriel entre los que destacaron “Querida” “Amor Eterno y “La frontera” donde el público entre vítores y aplausos ovaciono la interpretación de los alumnos. Cabe mencionar que los jóvenes además de ser beneficiados al aprender música, también desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo