Obra “La cama de las malnacidas”

El Sábado 29 de Septiembre del presente año se llevó a cabo la puesta en escena de “La cama de las Malnacidas” en el Auditorio Ahualulco perteneciente al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver. Esta puesta en escena es una adaptación moderna de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” del maestro Federico García Lorca.

            Jóvenes y adultos se dieron cita a partir de las 18:00 horas para disfrutar de esta gran adaptación dirigida por el maestro David Aguirre, quien dirige la compañía de actores “Teatro Urbano” quienes cuentan con una trayectoria de 7 años en la escena teatral de la región Sur de Veracruz y que además son dignos representantes de la cultura actoral de Coatzacoalcos, Veracruz.

        La obra contó con la participación de ocho actores en escena, además de la  interprete Diana Gómez quien destaca en la ejecución del violín desde los 8 años de edad. Predominando en la ambientación sonora durante las escenas más emotivas e impactantes de la obra.

           La obra cuenta el luto de 8 años que impone Bernarda la matriarca, una familia compuesta por puras mujeres a causa de la muerte del padre y esposo. Durante el desarrollo de la trama, sentimientos como la envidia, la lujuria y el odio van surgiendo en la familia provocada por las decisiones de Bernarda, la matriarca de la familia mientras que estas decisiones va afectando la relación de los miembros de manera diferente. Provocando un desenlacé falta a causa de las peleas constantes entre las hijas.

     “La cama de las malnacidas” cautivo a los espectadores, quienes rieron y se emocionaron en cada momento de esta divertida e interesante obra teatral. Al final de la obra entre vítores y aplausos agradecieron a todo el elenco de Teatro urbano y su director David Aguirre, por tan excelente obra y que además ha puesto muy en alto el nombre de Coatzacoalcos en lo que respecta al ámbito cultural.

 

Tags: , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Festival, Sociales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: