Mexicano soy

El 30 de septiembre se llevó a cabo el proyecto “Mexicano soy” organizado por Proyección Cultural y Centro de Convenciones Coatzacoalcos, en las instalaciones del Auditorio Ahualulco.

Proyección Cultural es un programa de entrevistas a artistas regionales, nacionales e internacionales, cuyo objetivo es promover la riqueza cultural del País logrando un intercambio cultural, es llevado de la mano de Yenny Valdeolivar anfitriona del evento, quien siempre se ha preocupado de la cultura local.

Mexicano soy, es la primera de edición de un programa que se compuso de 3 representaciones, siendo el broche de oro en las instalaciones del Centro de Convenciones, en donde se presencio de una exposición plástica colectiva conformada por símbolos emblemáticos para la Ciudad.

Para dar comienzo a este magno evento, la voz de Karina Villa llenó los escenarios con “La muerte del palomo” y “Fallaste Corazón”, siguiendo así con Jaime Morgan Castillo, quien buscando el rescate de las lenguas lleva 40 años cantando en Nahuatl en esta ocasión presento “El feo”, como tercer numero  una pareja integrante del grupo de baile Danzoneros de Coatzacoalcos, deleito a los asistentes,  para dar por finalizada esta primera parte Abraham Bejarano cantante local animo al público con la emblemática canción “Viva México”.

La segunda parte del programa fue llevada por la obra “Ciudad de dioses”, donde los alumnos de la Lic. En Educación artística de la UPAV dieron una pequeña muestra de su talento  contando la historia de Quetzalcóatl acompañado de cantos gregorianos por talentos locales que amenizaban el momento, el escenario se veía inundado de colores, música, y baile para lograr una dramatización delicada logrando así perdurar en la memoria de los asistentes.

Al finalizar se agradeció a los alumnos la Lic. Educación artística de la UPAV, al Grupo Danzoneros de Coatzacoalcos, a la academia de Teatro Anzares, a los maestros Claudia Sierra y Daniel Iracheta, así como también se hizo mención especial al Ing. Emmanuel Peña Sánchez, Presidente del Consejo Administrativo del Centro Coatzacoalcos por su constante apoyo en la búsqueda por impulsar la cultura y el talento en Coatzacoalcos, en representación del Ing. Emmanuel,  La Sra. Marie Esther de Peña   recibió el reconocimiento otorgado por la anfitriona del evento, dando así unas palabras de agradecimiento.

 

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Culturales, Festival de Danza, Obras de Teatro, Sociales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: