Sexto aniversario Ballet Puerto México

El ballet Folclórico Puerto México celebro su sexto aniversario en las instalaciones del Teatro de la ciudad este 02 de diciembre, en punto de las 19:00 hrs, donde los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio de bailes que representan a México en todos sus colores y formas.

      Naciendo en Coatzacoalcos como una iniciativa de un grupo de seis jóvenes de una colonia popular deseosos de fomentar la cultura hace 6 años es como toma vida un estudio de danza Folklorico, el cual realiza a la semana 6 horas de prácticas buscando así mantener la mente de los jóvenes con pensamientos positivos sobre la cultura del país.

    Cada año festejan su aniversario para demostrar que el baile es más allá de un pasatiempo, se convierte en un estilo de vida para aquellos que lo practican con pasión y destreza; además uno de sus objetivos principales es la difusión de cultura y  el rescate delas tradiciones y costumbres.

    La Mtra. Salome del Ángel, Directora General y el Director artístico  Jesús Rubén Jacobo del Ángel, fueron los coordinadores del evento, quienes llevaron de la mano a infantes y jóvenes para representar diversos baile de la región sur de Veracruz, Tlacotalpan , y la huasteca; así como Palenque, Yucatán, Campeche y Chiapas.

    Como una Presentación especial la Mtra. Viviana presento un grupo de danzoneros que llenaron de sentimientos a los asistentes.

    A lo largo de los bailes podía sentirse en el ambiente el orgullo de los bailarines al poner en alto el nombre de la región que representaban, así como el público que inundaba el teatro de aplausos con cada presentación que se desenvolvía en el escenario con diversos colores y pasos de baile que ondeaban las fadas de las participantes.

 

Categories: Centro de Convenciones

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario