Concierto Barroco y algo más – OSEA

El pasado viernes, 29 de marzo, tuvo lugar en el Lobby del Teatro de la Ciudad, el concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA), presentando el programa “Barroco y Algo Más”, presentando a la Orquesta de Cámara. El evento contó con dos presentaciones: la primera comenzó poco después de las 17:00 horas y concluyó después de las 18:30 horas, para que la segunda comenzara a las 19:00 horas, para acabar a las 20:30 horas.

La orquesta toco música que, en palabras del Director, es “música de academia”, la cual es tocada en universidades, escuelas y conservatorios para instrucción de alumnos, para mejorar la técnica de los músicos y aumentar la dificultad. La música presentada fue, en su mayoría, del periodo barroco, periodo conocido principalmente por su literatura, pintura, escultura, y música. La orquesta presentó una adaptación de un trío de instrumentos, llamada “Sinfonía de Telemann”, El famoso Canon de Pachebel, Un Aria de Bach, y música más contemporánea, como Palladio, de Karl Jenkins y La Vie in Rose.

A la mitad del evento dos jóvenes violinistas tocaron un concierto para violín en Si bemol, de Oskar Rieding, siendo acompañados por la orquesta, como verdaderos solistas. El evento finalizó con Hummel Concertante, y cuando los asistentes pidieron otra, tocaron El concierto para violín, de Vivaldi, también llamado “La Primavera”.

Sin duda un concierto mágico para todas aquellas personas que asistieron a escuchar de la Orquesta.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo