“Programa Ciudades Emergentes Sostenibles en Coatzacoalcos”

       La Presentación del Plan de Acción del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para Coatzacoalcos, se realizó en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos el día 8 de mayo del presente año, donde se mostraron las problemáticas y retos que presenta la ciudad.

       Durante la presentación del plan de acción se externó que existen siete proyectos urbanos estratégicos en Coatzacoalcos de acuerdo a análisis realizados los cuales promoverán el desarrollo económico y el turismo con un enfoque social.

       Los proyectos que se contemplan son: dos obras emblemáticas en el malecón de Coatzacoalcos y de Villa Allende, con una intervención estratégica en Nanchital, la rehabilitación del centro urbano de Coatzacoalcos, estos dos acompañado de cinco proyectos integrales como: el Cinturón Verde Río Calzadas, el Mejoramiento Urbano en Allende, corredor cultural de Coatzacoalcos, el Programa del Manejo Turístico y Ecológico de la Laguna del Ostipón y un Programa de Infraestructura Verde en los Drenes Fluviales del municipio.

      Cabe mencionar que el “Programa Ciudades Emergentes Sostenibles” tiene el objetivo de brindar apoyo a ciudades de entre 100 mil y 2 millones de habitantes en la generación de un plan de acción para que crezcan de manera equilibrada y sostenible en el mediano y largo plazo.

       Se puntualizó en el marco de la presentación que para considerar a Coatzacoalcos como una ciudad emergente y sostenible, el gobierno debe atender de manera inmediata los temas de movilidad, transporte, saneamiento, drenaje, agua, desigualdad urbana, uso de suelo y ordenamiento territorial.

Tags: , ,

Categories: Centro de Convenciones, Empresariales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: