Reunión CCE – Proyecto CONECTA MÉXICO

En el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, se llevó acabo el día 16 de mayo, la Reunión de Consejo Coordinador Empresarial.

Al inicio del evento el primer exponente habló sobre el ENIOL (derivado de un ácido, que se genera durante la degradación) quien dio a conocer las estrategias de esta, como, desarrollar servicios e infraestructura de alto valor agregado para el sector de energético, fortalecer y generar polos de desarrollo económico, así como la participación de las empresas veracruzanas en la cadena de valor Oil & Gas.

Para continuar con dicha reunión, el ingeniero, Emmanuel Peña Sánchez, prosiguió presentando su nuevo proyecto “Conecta México”, una nueva red a nivel nacional creada en Coatzacoalcos, que pretende movilizar el desarrollo social y económico y generar oportunidades en el sector social.

Peña Sánchez, aseguró que será el mayor patrimonio de talento mexicano, dándole la oportunidad a recién egresados de conseguir empleos de lo que estudiaron, ya que, dos de cada tres de los universitarios egresados, aproximadamente, no se dedican a lo que estudiaron.

También mencionó algunos de los objetivos que tiene “Conecta México”, como, vincular profesionalmente a los socios y generar empresas formales; acreditar un sitio de capacitación a través de tecnologías de información y fomentar el modelo detonante y multiplicador de empresas, etc.

Aseguró que quienes formen parte de dicho proyecto, tendrán beneficios, como, Coworking (compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia), vinculación de empresas, bolsa de trabajo, salas de juntas, entre otros.

 

Categories: Cartelera

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: