Homenaje Dos de Carballido y el Pilón

El día 18 de mayo del 2019 en el Auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones Coatzacoalcos a las 18:00 hrs  tuvo lugar la obra “Homenaje Dos de Carballido y el Pilón” interpretada por los integrantes de la compañía teatral “Espejo” quienes realizaron un homenaje a Emilio Carballido Fentañes, un gran escritor y comediante mexicano, también fue un gran impulsor de actividades artísticas y culturales, condujo varios talleres donde se formaron nuevos dramaturgos, como los que tuvo en IPN y la UAM.

En este homenaje se vieron diversas obras realizadas por el elenco para así con su versatilidad y alegría lograr transmitir diferentes situaciones al público, en una de ellas logramos conocer y apreciar la historia de un par de amigos que se encontraban en una desafortunada situación económica y que de una manera irónica lograron conseguir una alta cantidad de dinero que podría llegar a resolver todos sus problemas y así mejorar su vida y cambiarla drásticamente,  esta obra está se desarrolla en dos escenarios, una parada de autobuses y un cementerio. Al finalizar la obra este par de amigos terminaron en una fuerte discusión, dividiendo el dinero y perdiendo una amistad.

Las obras cautivaron al público y lo mantuvieron aferrado a las historias que representaban los interpretes de maneras magnificas y espectaculares, el público presente se mostraba la mirada fija a los actores  Irene Torres y Alfredo Sánchez Lara.

Esta obra en honor al difunto Emilio Carballido logró sacar demasiadas emociones y sentimientos a todos los presentes ya que contó con momentos memorables y con algunos con los que algunas personas se sintieron identificadas.

Al finalizar el homenaje se pudo notar la cara de satisfacción y felicidad del público presente causando mucha emoción y amor al teatro y al arte que nos rodea ya que por todas partes se encuentra, hasta en el más simple y sutil movimiento que hacemos puede estar.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo