Congreso Neuroeducación y Psicología Educativa Juan Bosco

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se llevó a cabo el Congreso de Neuroeducación y Psicología Educativa Juan Bosco en el salón Zoque del Centro de Convenciones Coatzacoalcos.

El congreso dio inicio con una conferencia sobre los workaholics, término usado para referirse a personas adictas al trabajo. Los workaholics se caracterizan por una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar de forma constante. Este comportamiento puede interferir en nuestra salud física y emocional, así como en nuestras relaciones sociales.

Además se habló de las consecuencias negativas que implican las personas estresadas y deprimidas dentro del área de trabajo, como:

-Ausentismo

-Rotación

-Improductividad

-Conflictos

-Mala Actitud

-Agotamiento

Se comentó la importancia y beneficios del sentirse feliz dentro y fuera de las horas laborales, pues genera un mejor desempeño, alto rendimiento, mayor compromiso dentro de la empresa, mejor sociabilización, etc. Que a su vez genera menores costos de finiquitos y optimiza procesos de inducción y capacitación a la empresa.

El Instituto de Juan Bosco tiene como propósito formar profesionistas comprometidos, capaces de aplicar conocimientos en beneficio de la sociedad, basándose en valores humanistas, de empatía, ética, honestidad y liderazgo.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo