Salseando 2019

El día 5 de Mayo del presente año  se llevó a cabo en el auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones “Salseando”, una presentación de la sección de vientos de metal y percusión de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA). La presentación contó con cantantes de la región y del Coro Esperanza Azteca, quienes participaron antusiasmados.

La salsa es un ritmo caribeño que, como la mayoría de los ritmos latinos, resulta de la mezcla de los ritmos africanos combinados con instrumentación europea con las trompetas y trombones. Tiene raíces caribeñas, cubanas y estadounidenses, uniendo géneros como el son cubano, el ingenio puertorriquense y agregando el jazz con la esencia de los afroamericanos.

La orquesta rindió tributo a los grandes maestros salseros como Maelo Ruiz, Willie Colón, Galy Galiano, Grupo Niche, Celia Cruz, entre otros importantes salseros. Pasaban las canciones una tras otra, alegrando los corazones de los oyentes, y contagiando las ganas de despegarse del asiento para sacudir la alegría que se sentía el ambiente. Sin duda una bella presentación de la orquesta, que quedó en el corazón de los presentes.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo