Artes Escénicas Moana

El domingo 30 de Junio el Teatro del Centro de Convenciones Coatzacoalcos tuvo el honor de recibir al el espectáculo de danza “Moana” a cargo del Centro de Artes Escénicas de Coatzacoalcos en su 21 aniversario, el escenario se llenó de música, luces, colores y mucho talento.

El Centro de Artes Escénicas es una escuela de danza y música, que tiene como propósito el desarrollo de las disciplinas de ballet, jazz, tap, acrodanza y contemporáneo; además de contar con talleres de guitarra, violín, bajo, teclado, batería, trompeta y sax. Abre sus puertas a niños desde los 4 años hasta jóvenes y adultos que deseen desarrollar su lado artístico.

El CAE presentó la adaptación de la exitosa película de Disney Moana, que nos cuenta la historia de una joven que zarpa en busca de una isla legendaria para cumplir la búsqueda que emprendieron sus antepasados. Moana debe encontrar al semidiós Maui para cruzar el océano y devolverle el corazón a la diosa Te Fiti, en un viaje lleno de acción donde encontrará impresionantes lugares y criaturas marinas.

El espectáculo contó con 32 números de danza presentados por los grupos infantiles, juveniles, maestros del CAE y la participación especial del maestro de música Yaisel Puerto García originario de Cuba. Además La Academia Tamure de Minatitlán fue invitada a mostrar su cuerpo de baile y percusiones a través de la canción Aldeanos del primer acto.

La dirección estuvo a cargo de la Mtra. Alicia Pérez Barajas y contó con coreografías originales de los maestros Liannett Rodríguez Paumier, Jesús Mendoza Rosales, Oscar García Salazar, Yamir García y Braulio Aguirre Valenzuela.

Al finalizar la Mtra. Alicia agradeció al público por su asistencia y dio inicio al concurso que consistía en que los niños fueran vestidos de Moana o Maui obtuvieron acceso gratis al espectáculo y la posibilidad de ganar una beca para estudiar en el CAE. Los niños subieron al escenario y el público fue el juez, a base de aplausos fue elegido un pequeño vestido de Maui que recibirá clases de danza en el CAE.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo