Encuentro Nacional de agentes de pastoral familiar y vida 2019

Centro de Convenciones Coatzacoalcos fue sede del evento “Encuentro Nacional de agentes de pastoral familiar y vida 2019”, que se dio lugar en los salones olmeca 1, 2 y 3.

       Donde nos platican sobre la importancia de la fe y la esencia de la vida de nuestros corazones. Claro sin antes dar inicio, sobre los eventos futuros de la iglesia católica y el orden de esta maravillosa conferencia con distintos temas de mayor importancia hacia la actualidad.

       Este proyecto se originó para unificar y comprender que Dios se preocupa de nuestras nuevas ideologías y culturas, que desdibuja y mutila la figura humana. Ocasionando la falta de esperanza en el mundo, sobre todo a nuestros pequeños,  y el descuido sobre el fundamento de nuestra sociedad en cuestión de vida y la familia.

        Donde el ser humano ha olvidado su propia existencia  que responde de forma divina, conocido como la imagen y semejanza, ocasionando el comienzo de la cultura del descarte o la negación de la primacía del ser humano. Mencionado por el actual papa Francisco y obispos que lo acompañan.

       En la teología de los mencionados anteriormente, dejan claro que debemos ser conscientes en los nuevos cambios de las nuevas generaciones y leyes empleadas en el mundo, mostrando nuestra dignidad como seres vivientes que dio Dios en el mundo.

      Logrando la sociedad del individualismo, el impedimento de el dialogo con Dios, debilitando las condiciones necesarias para vivir con dignidad y los vínculos comunicativos que nos ofrece. Dañando el bien común y abriendo pasos a la satisfacción inmediata  de los deseos del individuo. Por lo que no se ha obtenido la creatividad pastoral suficiente para atender este problema, es decir, la falta de entusiasmo e interés por parte de la comunidad.

      Por ello es indispensable recordar la responsabilidad y el derecho de vida, que obtenemos a través de la dimensión episcopal. Señalando con claridad que solo Dios es dueño de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

        Tomando en cuenta los temas desarrollados, se realizaron distintas dinámicas con el fin de que todos leyeran el contenido del problema y proyectaran su punto de vista, con el fin de apoyarlo o aconsejarle una posible solución familiar.

       Terminando ambas dinámicas, el padre presentó las seis opciones pastorales para una mejor iglesia más unida a la comunidad. Remarcando la importancia de generar estas opciones para una mejor orientación, generar esperanza y concentrarse en los valores que guían a la sociedad, es decir, la importancia de cumplir nuestros sueños.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo