Anuncios

1er Simposio de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial “Derecho a la Ciudad y al Territorio” • Regiduría Septima

Centro de Convenciones Coatzacoalcos recibió el pasado Viernes 25 de Octubre de 2019  el Primer Simposio de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial el cual inició a las 09:30 horas en el salón Olmeca 2. A este evento asistieron síndicos, regidores y directores de áreas de los municipios de Coatzacoalcos, Jáltipan, Hueyapan, Hidalgotitlán, Pajapan, Minatitlán y Las Choapas,  así como los representantes de las cámaras empresariales,  asociaciones civiles, y alumnos de algunas instituciones educativas, fueron aproximadamente 400 personas.

       En representación del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo acudió Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien agradeció la presencia de los panelistas y dio la bienvenida a los asistentes del Simposio. De igual manera se contó con la participación de 6 conferencistas especializados en arquitectura e ingeniería en relación con el entorno urbano, agentes/Sub agentes de núcleos agrarios y la asistencia de estudiantes de la licenciatura en arquitectura de la Universidad de Sotavento.

       El Arq. Urbanista Erick Ehecati Chávez hablo sobre la importancia que trae consigo un buen espacio urbano en el que se tomen en cuenta los peatones que circulan en las áreas como madres, niños y padres de familias, hizo hincapié en como la óptima  utilización de las calles ayudaría inmensamente a la disminución de accidentes viales y las cientos de muertes resultado del mal análisis del área. Durante el evento se dio a conocer que el objetivo fue que cada uno de los representantes de distintos municipios pudieran conocer y llevarse las herramientas de trabajo para actualizar en materia de ordenamiento y planeación territorial. El evento concluyó alrededor de las 18:00 horas recalcando que el crecimiento territorial debe apegarse a los criterios de sustentabilidad ambiental.

Anuncios

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencia, congresos, Empresariales, gobierno de coatzacoalcos

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: