Anuncios

2do Congreso Estatal Magisterial • Cuidemos a Nuestras Niñas, Niños y Adolescentes •

El pasado 25 de Octubre de 2019 se llevó a cabo a las 09:00 horas el • 2do Congreso Estatal Magisterial ¡CUIDEMOS A NUESTRAS  NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES! • En el Salón Olmeca 1 del Centro de Convenciones, en el cual asistieron aproximadamente  400 personas.

     El evento inició con unas palabras de bienvenida a todos los presentes, posteriormente la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz realizó un baile de danza folklórica y al terminar la presentación, el Lic. Jesús Alberto Pérez García de SIPINNA Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, nos habló sobre los Derechos de las niñas, niños y adolescentes así como la prevención y respeto. Durante el congreso se habló de los cuatro principios rectores: El primero es “El interés superior de los niños”, la segunda es “no discriminación”, la cual se refiere al hecho de juzgar a los menores por los actos de mamá y papá, etiquetándolo, ya sea porque sus padres cometieron un delito por lo cual también el niño lo hará; el tercero “supervivencia y desarrollo” que es la protección física y emocional,  y por ultimo “la participación” que es el objetivo principal para la institución y la sociedad, la cual es tomar en cuenta la participación del niño.

       El evento continuó con la participación de la Lic. Nallely Lozano Alarcón de la SEV, quien nos habló sobre los Protocolos de Identificación, Prevención e Intervención al Acoso Escolar, Maltrato infantil y Actos de Connotación Sexual; expresa que el Bullying, no solo se enfoca el acoso entre iguales, sino que también puede darse entre docente y alumno, o al revés, alumno y docente, para resumir, involucra a todo el personal académico, cualquiera puede estar en una situación de acoso.  También remarcó que en el caso de Actos de Connotación Sexual, hay que saber identificar cuando estamos en una situación de acoso, el hecho de una persona te exprese por medio de sonidos desagradables tomando en cuenta que no es la primera vez, es considerado Actos de Connotación Sexual; por muy pequeño que parezca puede llegar a algo más grande.

      Al suceso asistieron como invitados especiales la Lic. Pola Cabrera Antonio Delegada Regional de Coatzacoalcos, Lic. Mayra Lidia Tinoco Reyes Delegada Regional de Cosamaloapan, Lic. Jesús Alberto Pérez García Asesor Jurídico de SIPINNA ESTATAL (Ponente), Lic. Nallely Lozano Alarcón Asesora Jurídica de la Unidad de Genero (Ponente), el Mtro. Josué Trujillo Sánchez.

Anuncios

Tags: , , , , ,

Categories: Capacitación, Centro de Convenciones, Conferencia, congresos, Crecimiento Personal, Educativo

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: