La Llorona • Teatro Urbano

       Centro Coatzacoalcos y Teatro Urbano México presentaron el día domingo 3 de noviembre en el Auditorio Ahualulco, por la celebración del día de muertos la obra infantil “La llorona”, la cual es una adaptación de la famosa leyenda de la mujer de aspecto fantasmal que deambula por las calles de México llorando y lamentando la pérdida de sus seres amados: sus hijos, a esta puesta en escena asistieron un aproximado de 100 personas en punto de las 17:00 hrs.

       Para recibir al público se contó con un personaje escalofriante, que entre risas perturbantes daba la bienvenida a cada uno de ellos.

       El show comenzó entre la oscuridad con una canción que todos los niños y adultos conocemos, “las calaveritas salen de su tumba” entre el público el escalofriante personaje recitaba y pedía el apoyo de los niños para completar las rimas.

       En la obra en escena domino principalmente el teatro con sombras; en el cual se vieron representaciones de títeres de papel detrás de una pantalla dándole un toque especial al momento, mientras narraban la famosa historia mexicana de una indígena enamorada y de igual manera una representación de danza Butoh la cual es una danza nacida en Japón en la década de los 50 y resalta los aspectos tenebrosos del inconsciente humano.

       Para el cierre del espectáculo se contó con la presentación de la tradicional canción mexicana “la llorona” interpretada por una bella catrina vestida con un elegante traje tradicional resaltando vividos colores.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo