MISERY

Esta puesta en escena está basada en la novela homónima de Stephen King, donde la que la actriz Itati Cantoral  interpreta a una enfermera psicópata y Damián Alcázar  a  un escritor que tiene  un accidente en carretera y es secuestrado.

La trama comienza cuando  «Paul Sheldon», un afamado escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje «Misery Chastain», su mayor éxito, decide ponerle fin a su vida.

Durante un viaje sufre un aparatoso accidente, lamentablemente el rescate lo hace una fan,  Annie Wilkes  quien admira «Misery».   Annie aunque  enfermera profesional, padece de serios problemas mentales y esto no le sera benéfico a Sheldon , ya que lo mantendrá secuestrado hasta que destruya su nueva obra y escriba un libro en el que «Misery» resucite.
Lo más impactante fue cuando Sheldon ve (y pospuesto siente ) que su fan psicótica le corta un pie como castigo por tratar de huir de ella en múltiples ocasiones.

Actoralmente Itatí mostró cambios dramáticos y asombrosos, inició siendo una persona  extremadamente amable, después susceptible y frágil, terminado con  una furibunda rabia.

En cuanto al maquillaje dejo atrás las pestañas postizas el rubor y las extensiones por una fachada poco cuidada, despeinada, vestimenta andrajoza y unas cuantas arrugas maquilladas en el rostro. Una imagen que

El gran actor  Damián Alcazar estuvo  maniatado, postrado  en la cama o en la silla de ruedas, por lo que todo su trabajo expresivo lo debe transmitir a partir de esa condición. Comentaba que es un personaje que demanda mucho de su energia.

La escenografía muy producida, siendo giratoria, acompañado de cambios de luces,  transportando al espectador dentro de una pequeña cabaña, donde  era de día, de noche y hasta pasaban los años.

 Ojala  todos los porteños acudiéramos siempre  a apreciar estas obras  representadas por talento mexicano.

Puesta en escena en la que la actriz Itati Cantoral  interpreta a una enfermera psicópata y Damián Alcázar  a  un escritor que tiene  un accidente en carretera y es secuestrado

 Como dato curioso Daniel Alcazar es reconocido  a nivel mundial por las películas en las que ha participado,  por poseer infinidad de premios y homenajeado en diversas ocasiones, reafirma su calidad de actor en la historia de horror escrita por Stephen King.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo