Sergio Morales Doria, Orgullo Porteño

Coatzacoalcos, Ver. 26 de Marzo 2012. Siempre nos fijamos en las grandes estrellas pero no nos fijamos ¿en que lugar surgen?, ¿cómo se crean? o ¿cual es su historia?, hoy mas que nunca queda claro que  Coatzacoalcos es un semillero de talentos, que aquí nacen y aquí se forjan, tal es el caso de Sergio Morales Doria, que  a sus cortos trece años de edad, ya ocupa la posición de 1er. violín en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, iniciativa apoyada localmente por personajes como el Lic. Antonio Macías, Leonel Azuela, Emmanuel Peña, además de la Fundación Esperanza Azteca; la orquesta actualmente se encuentra a cargo del joven maestro César Guerra.

El joven Sergio, por inicitiva propia, apoyado por sus padres, da sus primeros pasos en la música en la casa de cultura de Coatzacoalcos, espacio en el que estudia desde los 4 años de edad, en donde su educación estuvo a cargo de los maestros Alberto Arellanes y Ricardo Elías;  «La música es lo suyo» expresan sus padres, Sergio Morales y  Silvia Doria, quienes al correr de los años disfrutan de los frutos que ha dado la educación artística de su talentoso hijo.

Actualmente el joven Sergio cursa el 1er. año de secundaria en el Colegio San Ángel y sigue desarrollando sus habilidades en Picolo y Flauta bajo la tutela del maestro Javier Concepción Cruz dentro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, su talento se extiende hacia otros instrumentos como la bateria, el piano y la guitarra; Sergio es en definitiva un talento que hay que seguir de cerca y un orgullo para todos los que somos de Coatzacoalcos.

El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a si mismo….

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo