Primera Mesa de Diálogos ¿Qué Coatzacoalcos Queremos?

El Centro de Convenciones recibió este lunes 13 de Mayo a empresarios y líderes de diferentes organismos empresariales, con motivo de la primera mesa de Diálogo ¿Qué Coatzacoalcos Queremos? Organizados por la Asociación Civil “Queremos un mejor Coatzacoalcos” ; estás mesas tienen el objetivo de recoger las opiniones y propuestas de los ciudadanos de Coatzacoalcos para la aportación del crecimiento de la ciudad.
El tema central de esta primera mesa de diálogo fue el Desarrollo Económico para el Puerto de Coatzacoalcos, para lo cual se dieron cita diferentes ponentes para dar a conocer sus ideales y propuestas en este rubro. Empezando con el programa el Presidente de “¿Qué Coatzacoalcos Queremos?”, Enoch Castellanos Ferez, dirigió unas palabras a los presentes en dónde comentó la importancia de la voz de los ciudadanos para un mejor desarrollo, dio a conocer el tiempo para exponer las ponencias y el modo en que se llevarían a cabo las preguntas y respuestas.
Después de presentar a distinguidas personalidades que se reunieron como Jaime Quintanilla Hayek, Luis Brito y Roberto Chagra Nacif síndico único de Coatzacoalcos, se dio comienzo a los diálogos en donde se contó como ponentes al Presidente de la IEVA Claudio Velazco, subdirector del Hotel Enríquez Esteban Enríquez España, Presidenta del Club Rotario Coatzacoalcos Roxana Salas, entre otros.
El Presidente de la CMIC de Coatzacoalcos Jorge Arboleya Pastrana, habló del impacto económico de la construcción y la importancia de este rubro debido a que es generador de empleo, beneficia ramas productivas envueltas en este campo y une elementos a nivel nacional e internacional.
También se contó con la participación del Director de Operaciones de la empresa Tomás Ruiz, Mario Ruiz de Sevilla, quién comentó la importancia del puerto y sector marítimo de la ciudad, los productos comerciales y la importancia de apostarle a la actividad marítima.
Por último, Enoch Castellanos Ferez dio un breve resumen de las ponencias y cedió las últimas palabras al Presidente del consejo de administración del grupo COPESA y Centro de Convenciones Emmanuel Peña Sánchez, quien compartió su interés en este proyecto y lo importante que es que los ciudadanos se involucren y aporten tanto ideas como acciones para un desarrollo efectivo y ser responsables del crecimiento de Coatzacoalcos.
Las próximas mesas temáticas a realizarse serán en los siguientes días del mes de mayo, el jueves 16 de mayo en donde la Juventud, Deporte y Recreación se llevarán a diálogo, así como el lunes 20 con Salud, Asistencia Social, Equidad y Género, el martes 21 Impartición de Justicia y Protección Civil, Educación y Cultura el jueves 23 y para finalizar Desarrollo Urbano Sustentable el lunes 27 de mayo, todos comenzando a las 5:30 pm en el Centro de Convenciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: Politico.

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: