Como parte del compromiso del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos ITESCO, con la juventud, el pasado 25 de marzo se llevó a cabo en el salón zoque del Centro de Convenciones la reunión informativa en la que El Consejo Veracruzano de la Ciencia y Tecnología (COVECYT) en coordinación con la Alianza Francesa y la Dirección de Educación Tecnológica ofertaron 500 becas a los alumnos, maestros, administrativos y directivos de las universidades y tecnológicos del estado de Veracruz con la finalidad de que realicen sus estudios de posgrado en el extranjero.
El ITESCO y COVECYT recibieron a los tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Las Choapas, Acayucan, Jesús Carranza, Rodríguez Clara y a la Universidad Tecnológica del Sureste, que recibieron todas las bases para poder hacerse acreedores a estos beneficios.
Durante la presentación del esquema de becas, los funcionarios de COVECYT encabezados por Jaime Ernesto Contreras, Lygie de Shuyter, Cónsul Honoraria de Francia y Directora de la Alianza Francesa Xalapa y el Director del ITESCO, Ricardo Orozco, coincidieron en señalar que invertir en becas es invertir en capital humano.
Es por ello, que el M.C. Ricardo Orozco Alor anuncio a la comunidad tecnológica que se brindara todo el apoyo económico y facilidades necesarias a los interesados y así puedan realizar estudios de posgrado en el extranjero.