Taller de Arte y Genero.

Gracias al programa “Coatza es Cultura” del Centro de Convenciones, el pasado sábado 18 de Julio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el primer “Taller de Arte y Genero”, impartido por el Lic. En Gestión Cultural, José Luis Greenham, egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit.

José Luis “Pere” Greenham, estudiante de arte se desarrolló primero como crítico de arte y luego en artista visual, es un conocedor cosmopolita.-Empujado por su espíritu curioso, intentó continuar sus estudios de arte en París en 1984, donde no le convalidaron sus estudios ya realizados, así que decidió mudarse a Florencia, Italia donde hizo un diplomado en Historia del Arte. A esto siguió un lapso de nueve meses en Berlín, Alemania -al que él llama “Mi período Bowie-Grosz”.

En este taller se mostraron diferentes representaciones artísticas desde el arte romano, pasando por la época del renacimiento como Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da Vinci, etc. llegando hasta instancias más recientes, el arte gráfico.

“El objetivo es lograr que cada uno de ustedes se valla a casa con su propio concepto de arte y que ese concepto, puedan transmitirlo a los demás”.- Fueron las palabras con las que el Lic. Pere Greenham se presentó ante los asistentes al taller.

También se realizó un análisis crítico sobre la manera en el que el arte representaba la sexualidad del mundo, así como su evolución, desde los romanos hasta la actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: Cartelera

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: