XXI Congreso de Pediatría: Por una mejor niñez del Sureste Veracruzano.

La Asociación de Pediatría del Sur de Veracruz, en su compromiso por cuidar a los niños de la región, realizó del 28 al 30 de Agosto el XXI Congreso de Pediatría: Por una mejor niñez del Sureste Veracruzano, en las instalaciones del Centro de Convenciones.
El XXI Congreso de Pediatría se realiza año con año con una invitación abierta tanto a jóvenes, estudiantes y a médicos que ya desempeñan su profesión y que desean ampliar sus conocimientos.
La inauguración oficial del congreso tuvo lugar el pasado sábado 29 de Agosto con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Chazaro de Caballero, el Presidente de la Asociación de Pediatría del Sur de Veracruz, el Dr. Juan Ignacio Salgado Gama, el Dr. Pascual Vázquez Santos coordinador de actividades científicas, el Dr. Alberto Urbina Gutiérrez vicepresidente de la Asociación de Pediatría del Sur de Veracruz, la Dra. Cinthia del Toro Varela coordinadora de actividad científica de la Asociación de Pediatría del Sur de Veracruz, el Dr. Samuel García Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales y el Dr. Pedro Arturo Chang Mercader director general del hospital “Valentín Gómez Farías”.
“Es un honor que nos acompañen una vez más e invitó a cada uno de los presentes a que participemos de manera activa, en cada una de las actividades a realizarse. Un médico que no haga uso de revistas y libros, quedara en la simple idea de ser un médico y con el tiempo se convertirá en un simple comerciante” expreso el Dr. Juan Ignacio Salgado Gama, presidente de la Asociación de Pediatría del Sur de Veracruz.
En dicha inauguración la presidenta del DIF Municipal, Cristina Chazaro de Caballero, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Serafín Ramírez Zarate, médico dedicado a la atención de los niños por más de 40 años quien acompañado por su familia recibió este merecido reconocimiento por su profesionalismo en el campo laboral.-“Que no cese ese empeño y que año con año se celebre este congreso, son conocimientos para el mejor desarrollo de nuestra actividad” comentó el Dr. Serafín.
La presidenta del DIF Municipal, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación por su respaldo, por su apoyo y su constante trabajo en favor de los niños de la ciudad.
Las actividades del congreso tuvieron inicio una vez concluida la inauguración con la conferencia de la Dra. Cristina Aguilar, “Hipertensión Arterial entre los niños” dando a los presentes técnicas eficientes para el tratamiento de este padecimiento.
 
El Dr. Adrián Sánchez, impartió la conferencia de “Detección temprana de Cardiopatías Congénitas” en la cual explicó que son, como se pueden prevenir y en caso de que el niño padezca estas enfermedades, tratarlas incluso antes de que nazca.
Para el tercer día de conferencias, se impartieron temas como: “Anomalías Vasculares”, “Dermatitis en la Zona del Pañal”, “Prúrigo por insectos” entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo