Ensayo “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil & Coro Esperanza Azteca”

En las instalaciones del Teatro de la Ciudad en la ciudad de Coatzacoalcos se llevan a cabo los ensayos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Juvenil Esperanza Azteca, que reiniciaron clases el día 5 de abril. El Director Artístico Cesar Guerra junto al Licenciado Daniel Ramón, son quienes se encargan de coordinar e inscribir a los alumnos.

El Director Artístico brindo una pequeña entrevista acerca de la conformación del equipo donde remarco el apoyo con el que cuenta como el de Tony Macías, el Ing. Emmanuel Peña Sánchez, presidente del consejo de administración de COPESA y del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca y además respaldados con los conocimientos de los diversos maestros.

Los ensayos se dividen por familias, conformadas por las maderas, donde entran instrumentos como la flauta, el oboe, clarinete, y fagot; la segunda familia es conformada por los metales, trompetas, cornos franceses y tubos; seguido de las cuerdas, como violines, violas, violoncello y contrabajos; para concluir con los instrumentos de persecución compuestos por campanas tubulares, timbales sinfónicos, marimba, bombo, congas, congoes, entre otros.

También cuentan con el proyecto de un coro que cuenta con voces mixtas, soprano, altos, tenores y bajos.

La orquesta realiza conciertos de solitas, de orquesta, y un proyecto especial que lleva por nombre “Conoce a tu orquesta” consiste en realizar pequeños conciertos en distintas partes de la ciudad, como plazas, parques, centros, esto con el fin de darse a conocer ante la sociedad.

Para ingresar, únicamente se necesita tener entre 7 y 19 años, acercarse para conocer los proyectos y realizar un breve test de habilidades musicales, no es necesario llevar instrumento, pues la orquesta ya cuenta con estos, las inscripciones están abiertas para que el interesado se inscriba en el momento que desee.

 

Tags: , , , , ,

Categories: Capacitación, Centro de Convenciones, Concierto, Culturales, Sociales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: