Fundación Karime “Conferencias de Tanatología”.

El día 17 de abril se realizó una conferencia abierta a todo público en el Centro de Convenciones, con el fin de llevar a cabo una cultura de tanatología (conocimiento científico de la muerte, sus ritos y significado) organizado por a la Sra.  Nora Reyes Baruch presidente de la fundación “Karime un ángel de Coatzacoalcos”.

La ponencia fue impartida por el maestro. Oscar Vargas Vázquez, director del plantel Coatzacoalcos del colegio de postgrado en desarrollo humano, quien es logoterapeuta, tanatólogo y gerontólogo.

Entre los asistentes se encontraban adultos, adolescentes; los cuales podían participar e interactuar con él conferencista, para opinar y aclarar dudas;  así como el maestro de manera recíproca cuestionaba a los asistentes acerca de si estaban preparados para la pérdida de un ser querido, si alguien estaba preparado para morir hoy mismo.

Durante la conferencia recalco que “Hay que saber decir gracias y adiós” indico que es importante que en las personas luego de perder a un ser querido, tengan paz consigo mismo, fortaleza y esperanza, encontrando sentido a la vida.

Al finalizar, vendieron diversos productos los cuales ayudaban a obtener recursos para la fundación.

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencia, Conferencias

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: