Anuncios

Conferencia Zonas Económicas Especiales

En el Centro de Convenciones se llevó acabo la conferencia “Zonas económicas especiales, oportunidad de México y Coatzacoalcos” con la ponencia del Dr. Martin Gustavo Ibarra Pardo, Vicepresidente de la Organización Mundial de las Zonas Económicas Especiales y fundador de Asociación de Zonas Económicas Especiales de América Latina, entre otros cargos de asesoría económica e inversión a nivel mundial.

Las ZEE son unas áreas delimitada geográficamente; ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva; el 31 de Mayo se promulgo la ley ZEE, esta aplicara en las entidades federativas de pobreza extrema, las áreas geográficas estratégicas (aeropuertos, carreteras, puertos, etc.) y áreas con ventajas comparativas y vocación productiva.

Dentro de los temas principales que se tocaron en esta magistral conferencia se encuentran; El top de productos agrícolas en la región, los principales municipios exportadores de Veracruz en el cual Coatzacoalcos se encuentra en segundo lugar, los aspectos que está ejerciendo correctamente México y en cuales está errando, además de mencionar las áreas de oportunidad del país y el estado.

En el presídium se encontraba el Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal; el Ing. Víctor Velázquez Cortes, Director del parque ALIS; y el Ing. Claudio Velasco Martell, presidente de AIEVAC región sur.

Se realizó un espacio para responder a las dudas del auditorio y al finalizar las palabras de clausura y agradecimientos fueron otorgadas por el Ing. Joaquín Caballero.

 

Anuncios

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, centro empresarial coatzacoalcos, Conferencias, Empresariales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: