Seminario de Formación Misionera

Los días 23 y 24 de Septiembre se realizó en las instalaciones del centro de convenciones el Seminario Diocesano de Formación Misionera, organizada por el Padre Fernando Cerero Ugarte e impartida por el Padre Francisco Javier.

El objetivo era ayudar a comprender a los agentes de pastoral, la importancia que tiene el kerygma personal, esto como parte fundamental en la vida del creyente y así puedan surgir verdaderos discípulos misioneros. Con el primer taller “Nuestra misión es evangelizar como Jesús” se dio a conocer la misión y la forma de evangelizar de Jesús como un modelo de evangelizador. El segundo taller impartido se tituló “Los momentos en la Evangelización” este para conocer  los pasos que se deben de tomar en cuenta en el caso de visitas domiciliarias. El tercer taller llamado “Actitudes a observar en las visitas” en este se centró en conocer y reflexionar cuales son las actitudes que son necesarias para que se pueda dar una evangelización en los hogares.

Para el segundo día se realizó el ultimo taller “Anunciar la buena nueva a tiempo y  a destiempo” este taller fue el más importante ya que su objetivo es reflexionar sobre las diversas situaciones a las que un evangelizador puede enfrentar y como es que debe responder. Para culminar con el Seminario se presentó un modelo de visiteo a los espectadores para que pudiesen apreciar más a detalle lo visto durante los talleres.

Deja un comentario

%d