CRACK O DE LAS COSAS SIN NOMBRE

El pasado 30 de Noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones la obra de teatro urbano «Crack o de las cosas sin nombre».

Crack es un melodrama sobre el caótico mundo de la droga, la corrupción, el desempleo, la piratería, es una obra fresca y vigente que habla sobre el mundo en el que se encuentran inmersos un gran número de mexicanos.

Con todos los lugares comunes acerca de los niños de la calle, es una gran laguna dramatúrgica, una elipsis que no se justifica en tanto desarrolla la transformación de un matrimonio de clase media baja, con el marido desempleado, no tanto en productores de droga aunque nadie podría imaginar a la preocupada madre haciendo cómplices a sus pequeños hijos en el sucio negocio, sino consumidores de la misma.

Puede que esto sea posible, por el hambre y el desempleo que hace sucumbir a tantas personas ante las posibilidades que ofrece el crimen, es un hecho que lo que ha dado en llamarse narcomenudeo es un lastre social y es también un hecho que la falta de oportunidades para muchos jóvenes sin esperanza y, como sería este caso, de adultos desempleados y sin asomo de lograr trabajo.

Al evento asistieron jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico  Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y publico en general, quienes disfrutaron mucho de la trama y pudieron aprender acerca de cada situación que la obra presenta.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo