Día internacional de la mujer 2018

De alguna u otra forma el hecho de ser mujer siempre ha representado una especie de obstáculo en la realización profesional de una persona, sin embargo, a lo largo de los años han existido mujeres que a pesar de las adversidades han sabido abrirse paso en el camino laboral llegando incluso más alto que cualquiera.

El jueves 8 de marzo del 2018 la Universidad Istmo Americana (UIA) llevó a cabo una conmemoración con respecto al día internacional de la mujer en el salón Ahualulco en las instalaciones del Centro de Convenciones. Mientras el salón se llenaba un dueto amenizaba la estancia, de manera que todos se sintieran más relajados y la espera no los agobiara. Una vez todos los invitados llegaron se dispuso un video con familiares y amigos de la Doctora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño (rectora del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara y directora de la División de Posgrado del Grupo Universitario Sotavento) cuya sorpresa fue grande al enterarse que ese día se le otorgaría un reconocimiento por sus 20 años de trayectoria, con lágrimas en los ojos y al lado de sus hijos lo recibió con honor.

Durante los días anteriores se realizaron una serie de concursos, fotografía, poesía, ensayo, cuento corto y, aprovechando la presencia de la rectora, se dispuso a entregar los reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría e incluso una mención honorifica.

El evento principal fue la realización de un foro con “El empoderamiento de la mujer” como tema central. La licenciada Daniela Tronco; directora del estudio fotográfico Daniela Tronco, la licenciada Marbella García Pérez; directora de la plataforma “Hola Coatza” y la maestra Esmeralda Solano Domínguez; directora creativa del proyecto cultural SOLOARTE fueron las invitadas de honor, respondieron una serie de preguntas que, a grandes rasgos, desvelaban su experiencia, los obstáculos que tuvieron que pasar para llegar a donde están hoy en día y todo aquello por lo cual se sienten orgullosas, así mismo expusieron sus opiniones con respecto al lugar que ocupa la mujer hoy día en la sociedad. Una vez finalizado, los directivos del Grupo Universitario Sotavento, les hicieron la entrega de un diploma a cada una por su participación.

Del mismo modo que inició el evento fue así como concluyó; bajo la suave melodía de una bella canción.

Tags: , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencias, Educativo

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: