Platica de educación continua “Asociación Dental de Coatzacoalcos”

portada

El pasado Sábado 17 de Marzo en el Salón Zapoteco se llevó a cabo la tercera Platica de Educación Continua “Asociación Dental de Coatzacoalcos” donde se congregaron los afiliados de dicha institución para escuchar a los doctores Carlos Alain Rodríguez  Piña e Irad Ferro Rasilla, ambos Cirujanos Maxilofaciales quienes durante más de 4 horas estuvieron tratando temas importantes con respecto a la salud bucal.

             En la primera platica dirigida por el Dr. Carlos Alain se trataron temas relacionados con las tomas de biopsia, que se define como la extracción de una pequeña porción de tejido vivo para ser examinado y diagnosticado bajo el microscopio. Esta se realiza con el fin de poder determinar si es una lesión inflamatoria, infecciosa o si es un tumor benigno o maligno.

El Dr. Carlos recalcaba la responsabilidad de los odontólogos hacia los pacientes de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la cavidad bucal. Mencionaba que actualmente en nuestro país son pocas las biopsias que se realizan, porque no se reconoce la necesidad ni la importancia que pueden tener este procedimiento en el tratamiento prematuro del paciente.

Posteriormente el Dr. Irad Rasilla inicio su tema “Uso de antibióticos en Odontología” donde abordo el desarrollo de los antibióticos a través de la historia y como en la actualidad su uso indiscriminado ha incrementado la resistencia bacteriana en todas partes del mundo, por lo tanto el Dr. indicaba que  hay que limitar el uso de estos medicamentos solo para situaciones clínicas que lo ameriten, ya que que la gran mayoría de las infecciones de origen odontológico se tratan sin la utilización de antibióticos. Asimismo mostraba los diferentes cuadros de infección que se dan en los pacientes y su progresión en ellos.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo