XI Festival día Internacional de la Danza

Si bien se sabe la cultura por la danza ha sido un arte trascendental el cual ha forjado un largo camino en la historia, por lo que enriquecer esos valores culturales en la región ha sido algo que con mucho esfuerzo y dedicación se ha logrado fomentar.

Cabe mencionar que en la actualidad Coatzacoalcos cuenta con diversas disciplinas y técnicas extranjeras calificadas en el interés por impulsar la Cultura de la Danza en la Ciudad, además logrando un beneficio en común por el baile como un desarrollo en el potencial de cada individuo.

Considerando así las presentaciones que se llevaron a cabo el pasado 22 de Abril en las instalaciones del Teatro de la Ciudad en donde se presenció la función de gala por parte del XI Festival de la Danza Coatza 2018.

Grupos de jóvenes de diversas edades con un increíble entusiasmo y dedicación  presentaron las coreografías instruidas por cada maestro. Dando paso así a la entrega y reconocimiento de los principales difusores y apoyo de la realización del evento como lo es el Ing. Emmanuel Peña Sánchez Presidente de la Compañía COPESA, otorgándole el reconocimiento por el apoyo y fortalecimiento de la cultura en la región, así como también a la Presidenta del DIF Lucila Aguilar Manjarrez a quienes se le otorgo la estatuilla de la sagrada familia y un arcángel por la distinguible compañía así como tambien del Director de Cultura y Turismo Municipal Javier Pulido Biosca.

No podía faltar el reconocimiento a todos aquellos instructores que hacen de su trabajo una muestra artística de la danza otorgando así sus debidos reconocimientos por la ardua labor que ejercen. Habría que considerar el apoyo por parte de los padres de familia y coreógrafas (os) que día con día ejercen la educación y disciplina por plasmar los movimientos y volverlos un espectáculo encantador para el espectador forjando un entorno cultural en las nuevas generaciones.

Comenzando de esta manera el XI Festival de Danza en donde se desarrollaron diversas temáticas de bailes basados desde la fantasía de Disney hasta la representación de bailes modernos y tradicionales, dando a denotar de esta manera la autenticidad en cada performance como también los distinguibles vestuarios.

Desarrollándose así el protocolo del evento en presencia de familias y grupos en apoyo a los bailarines que lucían sus mejores pasos, entregando así los debidos reconocimientos a los participantes.

Agradeciendo a COPESA y Teatro de la Ciudad por su debido apoyo en la difusión de la cultura a través de la danza y folklore representado en este bello evento.

 

 

Tags: , ,

Categories: Danza, Festival de Danza, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: