Concierto navideño Orquesta Esperanza Azteca 2018

El 15 de diciembre del 2018, en el Teatro de la ciudad, se llevó a cabo el Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA, por sus siglas), orquesta  compuesta en casi su totalidad de jóvenes y niños cuyo fin es fomentar la cultura de los mismos para su pleno desarrollo en un México que lo necesita. Al concierto hubo asistentes de toda la región desde las 17:00 horas, para esperar la entrada de las 18:30 horas.

En punto de las 19:00 el concierto dio inicio, y como cualquier orquesta, el concertino, o sea, el violinista principal, entró para dar pie a la afinación de la orquesta. Posteriormente el director entró en escena y dirigió unas palabras al público, mencionando principalmente que era OSEA y que es lo que iban a interpretar esa noche. Al terminar su discurso, tomó su batuta y comenzó con la presentación.

La primera pieza en escucharse fueron villancicos tradicionales, como “Arre Borreguito”, “Los peces en el río”, y “La rama”, pieza tradicional de Veracruz. Luego, después de unas pequeñas palabras procedieron a tocar piezas de compositores mexicanos, como el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo. Los violines, violas, violonchelos y contrabajos bailaban al ritmo de Mambo no. 5 de Dámaso Pérez Prado, mientras que el coro se les unía a voces con “La vida es un carnaval” de la ya fallecida Celia Cruz.

Distintos géneros la orquesta interpretó para los oyentes, quienes, a su vez, quedaban absortos al oír dicha interpretación por los jóvenes. Antes de terminar el concierto volvieron a tocar algunas piezas navideñas en modo de despedida. Antes de terminar e irse presentaron un último número, tocado por la orquesta y cantado por el cantante nanchiteco Luis Miguel Olivera. El telón cerró para después los integrantes de la orquesta retirarse del escenario, dejando en el público un buen sabor de boca al momento de salir.

Tags: , , ,

Categories: Cartelera, Concierto, Culturales, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario