Ceremonia de Graduación del ITESCO Generación 2014-2018

El viernes 22 de marzo se realizó la Ceremonia de Graduación Generación 2014-2018 “Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez” del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos. A las 4:00pm inició el evento con bailes folklóricos por parte del Ballet ITESCO bajo la dirección de la Maestra Alba Malpica Caballero. Al comienzo de la ceremonia, se rindieron Honores a la Bandera con la escolta de estudiantes del ITESCO extensión Pajapan. La Banda de Guerra Delfines del ITESCO, desarrolló magistralmente el toque de bandera y acompañó en el Himno Nacional al Maestro Jorge Taxilaga Hipólito.

El Director General, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, dio la bienvenida a todos los ingenieros  y agradeció a todos los presentes por acompañarlos en esa ocasión tan especial en la que se celebró la consecución de un primer objetivo en la formación de los egresados para desempeñar en diferentes ámbitos de trabajo y así deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que están por comenzar.

Para dar un discurso en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Cuitláhuac García Jiménez, se dirigió la Delegada Regional de la SEV Coatzacoalcos, Mtra. Paola Cabrera Antonio, saludando a todas las autoridades que los acompañan, estudiantes y familiares, expresando lo honrada que se sentía de ir en presentación del señor Cuitláhuac diciendo que le agradece al Itesco por formar grandes estudiantes y para finalizar cito la frase de Eleanor Roosevelt que dice que “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

Continuando con los discursos en nombre de la madrina de generación, la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez, Directora de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz llego el Mtro. Francisco Córdoba Montero, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, quien transmitió a los alumnos su emoción por este gran logro en sus vidas. Los invitó a continuar con ahínco y empeño su vida profesional, haciéndoles hincapié en que son el orgullo no sólo del estado, sino de sus familias y de ellos mismos.

Terminando con los discursos pasaron a entregar la medalla al mérito académico “Cornelius Versteeg Van Donselaar”, a los tres mejores promedios de toda la generación 2014-2018:

1.- Katia Denisse Rivera Reyes de Ingeniería en Gestión Empresarial.

2.- María Guadalupe Ariza Zamudio de Ingeniería en Gestión Empresarial.

3.- Marco Antonio Ontiveros Martínez de Ingeniería Química.

Seguido por la entrega de diplomas a todos los alumnos egresados de las ingenierías de Administración, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecánica, Mecatrónica, Petrolera, Química y Sistemas Computacionales.

Para finalizar el evento continuo con un bello discurso de despedida por parte de la alumna Katya Déniz Rivera Reyes; Relato que le están dando cierre a una gran etapa para iniciar con una nueva, le agradecio a los profesores, a sus compañeros, familia, amistades y colegas, afirmando que cada uno tomará un camino distinto pero esperando que al final se vuelvan a encontrar, reafirmando que el estudio es la mejor herencia que los padres nos pueden dejar, y mirando hacia adelante con seguridad finalizo con la frase  “Pueden encontrar el camino hacia sus sueños, el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

Con fuertes aplausos se despidieron de ella y la Ceremonia de Graduación Generación 2014-2018 “Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez” del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos finalizo con tan conmovedor discurso por una de sus grandes compañeras.

  

Categories: Centro de Convenciones, Educativo, Graduaciones, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: