Foro Industrial ITESCO 2019

       El pasado 20 de mayo del presente año en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos se llevó a cabo el Foro Industrial Itesco, el cual dio inicio alrededor de las 9:30 horas en los salones Olmeca 1 y 2. Dicho evento contó con la presencia de alrededor de 500 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

      El foro presentó a diez exponentes, de los cuales, uno era maestro de la institución y los demás ingenieros en distintas ramas.

       El primer conferencista, Francisco de la Rosa, expuso un tema motivacional titulado “Los líderes del futuro”. Para dar inicio al tema comenzó de forma muy dinámica, preguntándole a los asistentes si sabían el significado de las siglas “UNICEF”, después de unos minutos una de las alumnas de la institución respondió de manera correcta “El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia”, por lo que recibió fuertes aplausos.

       Explicó lo que es el liderazgo, “Es cumplir metas buscando que tu equipo de trabajo logre sus objetivos sin interponer las metas personales”, para que quedara más claro lo que un líder debe realizar, mostró un video en donde se apreciaba como alguien poco a poco se convertía en el líder de un grupo de personas.

       Para concluir con su presentación, Francisco, mencionó “Espero que esto haya sido motivador para ustedes y sepan que pueden salir adelante y ser mejor de lo que esperan”.

       Al finalizar, todos se dispusieron a tomar unos minutos de receso. Para continuar el foro, los salones se dividieron en dos partes, dando lugar a la presentación de dos exponentes por salón; El ingeniero, Rodolfo Villafañez con el tema “Espacios Confinados” y Luis Fernando Sandoval con “Calibración en los sistemas de medición”.

       El conferencista Rodolfo Villafañez, explicó el significado de las siglas “CISMA” (Capacitación Industrial y de Seguridad en el Medio Ambiente) y aseguró que su objetivo es establecer las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y la vida de los trabajadores.

       El exponente Luis Fernando Sandoval, expuso lo que es un sistema de medición. “Es el conjunto de diversos equipos de medición, diseñado para cuantificar el volumen de los diferentes tipos de fines comerciales.

       El Foro Industrial concluyó alrededor de las 16:30 horas, con los  últimos oradores, Alberto Dolores y Juan Pérez, con los temas “Excursión al mundo laboral” y “Análisis de causa raíz”.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo