Anuncios

Sesión informativa y apertura CONECTA MÉXICO

El viernes, 7 de septiembre del año presente, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la apertura y la sesión de información de CONECTA MÉXICO, proyecto que busca la unión de los sectores productivos, educativos y sociales de la ciudad a través de una plataforma virtual que tiene múltiples usos. Este evento con aproximadamente 500 espectadores comenzó pasadas a las 7:30 de la noche, reuniendo a distintos tipos de empresarios y personalidades de la ciudad apoyando el proyecto, tales como el personal administrativo de universidades, como presidencias de cámaras de comercio de la ciudad; y ciudadanos coatzacoalquenses que decidieron asistir para informarse del proyecto.

El evento comenzó con la exposición de CONECTA MÉXICO, el cual fue expuesto por el ing. Emmanuel Peña, el presidente del Consejo de Administración de COPESA, empresa coatzacoalquense. El proyecto consiste en la unión a la plataforma de los sectores ya mencionados para, en primer lugar, un directorio en el cual los ciudadanos puedan comunicarse de manera segura entre ellos para hacer colaboraciones en el sostenimiento de la ciudad, y, en segundo lugar, para crear un banco de información creada y actualizada por las universidades en donde cualquiera de los colaboradores podrán acceder para resolver dudas o buscar información relevante en cuanto a las necesidades de sus organizaciones; todo esto para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En determinado momento se hizo presente el manifiesto escrito y firmado de manera simbólica por las cámaras de comercio, universidades y empresarios que acudieron a la presentación de CONECTA hecha tiempo atrás, y, sostenido en el aire, se acercaron los invitados de aquella reunión al manifiesto hecho en grande. Las luces fueron apagadas y se acercó una vela, simbolizando la luz de la esperanza en un Coatzacoalcos lleno de la oscuridad de la inseguridad y violencia que aquejan a la ciudad.

Seguida de la participación del ingeniero Emmanuel continuó la participación del Dr. Alex Márquez, quien es escritor, investigador, panoramista, futurólogo y analista, para dar una charla concerniente a las dificultades de diferentes naciones y empresas donde, en un inicio, vivieron momentos difíciles, pero con el paso del tiempo, comenzaron a florecer y ser más grandes. Alex Márquez hizo una interpolación a la situación en la ciudad, augurando un mejor futuro para Coatzacoalcos después del momento en el que los niveles de inseguridad comiencen a decrecer.

Terminando dicha participación se les invitó a una sesión de coworking ubicada en el restaurante Mixteco del Centro de Convenciones, donde los ciudadanos pudieron entablar conversaciones con entre ellos mismos dispuestos a participar en el proyecto de CONECTA MÉXICO, y en la cual se sirvieron bocadillos y bebidas para acompañar el tiempo. Además, tanto en el lobby del teatro como en el lobby del Centro de Convenciones se instalaron módulos en donde se podía solicitar información e inscripciones. Las personas pudieron tener acceso a las oficinas destinadas al uso de los inscritos al programa para revisar la calidad del espacio de trabajo. Como pensamiento personal, el autor de la nota imagina esto como una luz de esperanza para la cuidad.

 

Anuncios

Tags: , , , ,

Categories: CONECTA MÉXICO, Empresariales, Sociales, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: