Anuncios

Desde mis orígenes

El día 10 de octubre se desarrolló en el teatro de la cuidad de Coatzacoalcos, el festival  “desde mis orígenes”. Dando inicio al esperado evento, que inauguró el presidente de la cuidad. Proyectando la felicidad de este proyecto, que fue originado en el año pasado, inculcado a nuestras artes y la identidad de nuestro país.

Antes de empezar el esperado evento, apreciaron las instalaciones de la explanada del teatro cada uno de los presentes, que fue adornada  por una bellísima exhibición de distintos trajes de nuestro lindo y querido México; que fueron explicados en vivo por parte de un especialista de las raíces de México, detallando cada accesorio del traje representativo.

Posteriormente el evento fue formado a todos los presentes y las ramas de comunicación televisora y radio. Proyectando la emoción antes del levantamiento del telón, mostrando un sin fin de flechazos de las cámaras de los espectadores.

Al momento de la apertura por parte del presidente, se inició con varios espectáculos mexicanos, claro sin antes de empezar la representación fandanguera, que prácticamente fue la huella de nuestras raíces fiesteras. Mostrando distintas sonrisas e expresiones al momento de visualizar el concepto por parte de los grupos tradicionales.

El espectáculo fue inolvidable, tomando un buen ángulo en cada escenografía de las pinturas, inspiradas al momento visualizado de los participantes: Son Jarocho, Jarochó Barrio, Son chacalapa; que gustosos presentaron la fase del fandango, animando a bailar a cada uno de nosotros, sobre todo niños y jóvenes, que fueron invitados a subir al escenario para proyectarse de forma libre.

Posteriormente el espectáculo fue cambiado por el estilo de los Brus Leds, que se encargaron de proyectar un sinfín de luces bajo el telón del teatro.

También para el evento en el teatro de la ciudad, los espectadores pudieron disfrutar y cantar junto a la banda Recoveco con todos sus integrantes. Entre luces, canto y presentaciones de danza folklórica entre los integrantes de la banda y el apoyo de sus ayudantes, quienes vestidos de manera folklórica bailaron en el escenario junto a la banda, lograron cautivar al público e incluso invitaron a algunos fans a subir al escenario en su última canción.  El evento finalizó a las 11 de la noche.

 

 

Anuncios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categories: Cartelera, Concierto, Culturales, Danza, Festival de Danza, gobierno de coatzacoalcos, mosaico de culturas, Sociales, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: