Premio Emprendedor CANACINTRA

El pasado 31 de Octubre Centro de Convenciones Coatzacoalcos fue sede del evento Premio Emprendedor CANACINTRA Regional. La selección de proyectos y las conferencias tuvieron lugar en el salón Olmeca 1 donde se reunieron aproximadamente 200 personas entre los jóvenes emprendedores participantes, alumnos de distintas instituciones, conferencistas e invitados especiales.

El evento fue inaugurado alrededor de las 10:00 horas con la presentación del presídium que estaba integrado por el Presidente de CANACINTRA Nacional el Ing. José Enoch Castellanos Férez, el Vicepresidente de CANACINTRA Nacional el Ing. Demian Gerardo Peña Sanchez, el Presidente de CANACINTRA Delegación Coatzacoalcos el Ing. Rodolfo Caballero Meyer, acompañándolos en el presídium se encontraba el Sr. Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz y el Lic. Aureliano Estrada Chiñas quien es el Presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de Coatzacoalcos, entre otros.

La primera conferencia del día estuvo a cargo del Ing. Enoch Castellanos y el Ing. Peña Sánchez con el tema “Innovación” donde motivaban a los jóvenes a seguirse preparando para poder hacer proyectos y negocios que resuelvan las necesidades. Durante el evento se habló también de las oportunidades en Veracruz con la llegada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec así como las Oportunidades de Negocios para Los Jóvenes Emprendedores.

Durante las conferencias el jurado calificador evaluó cada uno de los proyectos que se presentaron dando a conocer como ganador Regional al Proyecto PRONAT, el cual tiene el objetivo ocupar las herramientas de la biotecnología vegetal para propagar especies que se puedan utilizar en el sector productivo. Los integrantes del proyecto ganador son estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos ITESCO y competían con proyectos de Nanotecnología, Energías limpias, Inteligencia artificial, Aplicaciones, Robótica, Hardware, Software y Agroindustria.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo