Anuncios

Congreso Nacional Juvenil CONAJUM

El día Jueves 19 de Julio arrancó el XI CONAJUM: Congreso Nacional Juvenil Misionero, al cual asistieron 12,000 jóvenes aproximadamente de distintos lugares de la República Mexicana, así como de otros países de Latinoamérica.

En punto de las 9:00am comenzaron a llegar camiones y carros particulares llenos de jóvenes listos para inscribirse al congreso, el Lobby del Teatro fue el punto de reunión para que todos fueran inscritos, la duración de inscripciones fue de 8 horas ya que eran muchos los jóvenes que se tenían que registrar. A las 5pm comenzó la inauguración del XI CONAJUM, en la carpa para 12,000 personas la cual estaba localizada en la explanada posterior del Teatro, con mucho ánimo la juventud misionera gritaba porras de los estados donde provenían o país según fuera el caso, los músicos comenzaron a tocar el himno lema del congreso y un grupo de jóvenes comenzaron a bailar en el escenario, después se les dio la bienvenida a todos los jóvenes.

Minutos más tarde aparecieron distintas personalidades como el Obispo Rafael Sandoval, Obispo Roberto Domínguez Gutiérrez, PBO Amado Ruiz Gordon, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Monseñor Christoph Pierre, PBO Guillermo Morales Martínez, PBO Gerardo Rodríguez Estrada y PBO José Ayala, así como nuestros líderes políticos, en representación del gobernador Javier Duarte asistió el Lic. Marcelo Montiel y nuestro presidente municipal Marcos Theurel, los cuales se sentaron para presenciar los honores a nuestro lábaro patrio.

Al término de los honores a la bandera el Lic. Marcelo Montiel pasó a dar unas palabras de bienvenida a todos los presentes, seguido por el Lic. Marcos Theurel el cual mencionó estar muy contento de que parte de la juventud mexicana este tratando de hacer un cambio en la sociedad y quieran dar sus vidas a la misión, al mismo tiempo le dijo a las autoridades espirituales que Coatzacoalcos quedaba en sus manos los próximos 3 días. Por último tomaron la palabra el Monseñor Christoph Pierre y el PBO José Ayala.

Se dio paso a la  celebración eucarística dirigida por Monseñor Christoph Pierre en la cual se exhortó a los presentes a seguir el camino que lleva a la vida eterna y pensar en aquellos que no conocen de Cristo, a tomar la decisión de entregar sus vidas a la misión para llevarles el Evangelio a aquellos que nunca han escuchado de Él.

Para concluir la noche espectacular y darles la bienvenida a  la ciudad como se merece este público tan especial, se hizo la proyección de la canción de Coatzacoalcos interpretada por Gerry y un pequeño documental de como se hizo la Diócesis de Coatzacoalcos, seguida por la interpretación de esta historia pero en baile. Más tarde se hicieron números especiales de baile de unos pequeños y de jóvenes pertenecientes a la Diócesis de esta ciudad.

El Viernes 20 desde las 8:30 am llegó la juventud entusiasmada, durante todo el día hubo conferencias con diferentes temas a tratar, todos dirigidos hacia las misiones, cada joven decidió a cual conferencia quería asistir. Entre foros, mesas redondas y plenarios había animación por parte de la Diócesis anfitriona, como bailes, cantos, números especiales, entre otros.

Al llegar las 6pm se trasladaron a las parroquias de la ciudad por grupos de jóvenes para presenciar la misa y tener una convivencia con todos los jóvenes, los  anfitriones de cada parroquia se esmeraron para recibirlos.

El sábado 21 con el programa similar al viernes los jóvenes llegaron desde muy temprano y en punto de las 6pm se dirigieron al malecón costero para hacer una marcha misionera que concluyó en las escolleras con un concierto.

Domingo último día del CONAJUM, se llevó a cabo las conferencias, y para terminar la misa y concelebración eucarística.

Anuncios

Categories: Centro de Convenciones

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: