IMIQ 2012

La ciudad de Coatzacoalcos fue por tercera ocasión sede de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ). Para su edición quinquagésima segunda denominada “La industria  Química: Catalizador del Desarrollo Sustentable de México”, el centro de convenciones y teatro de la ciudad de Coatzacoalcos recibió a más de 500 profesionales de la industria química y petroquímica de todo el país.

Los ingenieros Químicos del país se reunieron  para dialogar sobre temas  como la sustentabilidad,  industria minera, gas, petroquímica, producción,  refinación, tecnologías limpias y protección ambiental. El  programa de conferencias, plenarias y sesiones técnicas se llevaron  a cabo en los salones  que alberga el Centro  Coatzacoalcos.

En el Teatro de la ciudad se realizaron las sesiones plenarias de este congreso con la participación de expositores del primer nivel que disertaron sobre el presente y el futuro de la industria química nacional, ahí se habló de la urgente necesidad de establecer políticas públicas que impulsen a este sector que prácticamente se relaciona con todos los consumibles de la vida cotidiana, desde combustibles y medicamentos, hasta alimentos y bebidas, todo se deriva de un proceso químico, de ahí la importancia estratégica de este sector.

Paralelamente se montó en todos los salones Olmecas la Expo Imiq  que contó con la participación  de 37  expositores de empresas especializadas en el sector químico, de servicios, algunas de estas firmas se ubican entre las más importantes en materia de proveeduría  de servicios para la industria química y petroquímica del país.

La última noche  los  alquimistas y sus acompañantes disfrutaron de una hermosa velada, comenzando con la función especial de Forever Tango, después una deliciosa cena y para terminar  recordaron todo lo vivido durante estos tres días con una vídeo memoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: