2° Congreso Nacional de Ingeniería Química.

2° Congreso Nacional de Ingeniería Química.

El Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos logró congregar a más de 1,000 personas en su mayoría estudiantes; en el 2° congreso nacional de ingeniería en el que los asistentes podrán presenciar conferencias, talleres, visitas guiadas y recorridos eco turísticos. Fue en punto de las 10:00 horas cuando el M.C Enrique Aguilar Rodríguez inauguró este importante evento en el que se dieron cita estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), pero a su vez asistieron de diversos tecnológicos del país como el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Laguna Coahuila, la Escuela Superior de Ingeniería, la Benemérita Universidad de Puebla.

Entre las personalidades que asistieron al evento se encontraron el M.C Jorge Armando Castro Uscanga, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste, Profra. María del Carmen Kuasicha Hipólito, regidora de educación de Coatzacoalcos, M.C Ricardo Orozco Alor, Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la Licenciada Ana Isabel Hernández Jacobo, Secretaria General de SUTITESCO, M.A Jose Murad Loutfe Hetty, Diputado Local por el distrito XXIX, M.C Enrique Aguilar Rodríguez, Presidente del IMIQ Nacional, Ingeniero Juan Manuel Vargas Gonzales presidente del IMIQ Local, Ingeniero Francisco Arturo Arellano Urbina, Subdirector de operaciones Pemex Petroquímica, Profa. Patricia Guadalupe Peña Recio, Diputada Federal por el distrito IX, Licenciado Alfonso Morales Bustamante, Delegado regional de la SEV entre otros.

El Ing. Ricardo Orozco Alor, aseveró durante su discurso, que es fundamental que los jóvenes continúen su formación profesional y asistan a este tipo de eventos en el que se podrá estar en contacto directo con la industria petroquímica. Los asistentes en su mayoría estudiantes de ingeniería química presenciaron las ponencias del M.C Enrique Aguilar Rodríguez con el tema “pasado, presente y futuro de la ingeniería química”, la ponencia con el tema “la ingeniería química y el liderazgo” por el M.I Miguel Ángel Álvarez Gómez asi también el Dr. Rodolfo Flores Flores con el tema “Polímeros” continuando con la Ing. Magdalena Itzel Viveros Aguilar con el tema “Central Laguna Verde, energía limpia, segura y sustentable ”y por último el M.I Bruno López Carpy con el tema “Tecnología de polímeros en la industria”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo