1er Festival de cine “Oro negro” en Centro de Convenciones Coatzacoalcos.

Del 28 de abril al 1 de mayo, se llevo acabo, la primera edición del Festival de Cine Oro Negro, que convocó a todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional de las carreras de cinematografía, comunicación, medios de la información, ciencias y técnicas de la comunicación, periodismo, medios audiovisuales, artes plásticas y visuales, mercadotecnia, diseño gráfico, publicidad entre otras.

Como representantes del sur de Veracruz, se eligieron a la ciudad de Coatzacoalcos en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital; debido a que en esos tres lugares se ha llevado a cabo la mayor actividad cinematográfica en todos sus niveles: producción, exhibición, capacitación y aceptación por parte de una gran cantidad de público.

Los jóvenes participaron en el concurso de cortometrajes universitarios del Festival de Cine de Oro Negro, se proyectaron diversos cortometrajes y películas de los master class invitados como “desde el más allá”, la otra virginidad”, “aerosol”, “nómadas” etc. Edson Trujillo, Gastón muñoz, Arturo tay, Alfonso Miller y Ricardo Benet fungieron como principales invitados.

También  contaron con  invitados especiales como la actriz Lorena del castillo y el primer actor Luis Felipe Tovar quienes compartieron experiencias y enfatizaron en la relevancia del cine, el teatro y lo que conlleva el show bussiness. Al finalizar asistieron a un cocktail y posteriormente a un after party.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: